Nuestros servicios

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

CONTROL DE EMBARAZO Y ASISTENCIA AL PARTO Y PUERPERIO

Cuidamos especialmente dos aspectos de máxima importancia en la asistencia obstétrica actual. Por un lado aportar la máxima seguridad al control del embarazo, estando muy atentos tanto a evitar problemas de prematuridad fetal, como a las complicaciones maternas asociadas al embarazo. El segundo aspecto es facilitar en lo posible que el parto transcurra por su vía natural.

La asistencia al parto se realiza principalmente en 2 hospitales a elección de la paciente: Hospital Casa de Salud y Hospital Imed Valencia. 

REVISIÓN GINECOLÓGICA ANUAL 

Además de los chequeos citológicos y ecográficos habituales, se completa con una evaluación del tono muscular del suelo pélvico y estudio antropométrico de grasa corporal para poder orientarte tanto en ejercicios de suelo pélvico como en nutrición y actividad física. 

OTROS SERVICIOS

  • Asesoramiento sobre anticoncepción.

  • Estudio básico de la pareja estéril y su orientación terapéutica.

  • Endocrinología ginecológica.

  • Ginecología infantil y de la pubertad.

  • Patología mamaria.

  • Evaluación colposcópica de la patología del cuello uterino.

  • Orientación tratamiento del climaterio y menopausia.

  • Cirugía ginecológica, laparoscópica y del suelo pélvico.

PEDIATRÍA

Es la parte de la medicina que se ocupa del estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como del tratamiento de sus enfermedades.

Nuestro esfuerzo se ha orientado en dar una continuidad a la asistencia prestada al neonato en la maternidad. Para ello contamos con la colaboración de la Doctora Marisa Tronchoni Belda. Neonatóloga formada en el Hospital La Fe. Médico Andjunto del Equipo de Pediatría del Hospital Casa de Salud de Valencia. Atención desde recién nacido y durante toda la edad pediátrica. 

FISIOTERAPIA

La Fisioterapia (del griego φυσις physis, 'naturaleza', y θεραπεία therapéia, 'tratamiento') es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

En MIA Health&life Doctor Pardo la fisioterapia está orientada especialmente a la paciente embaraza y al período posparto, dos etapas de la vida especialmente sensibles en este tipo de dolencias. No obstante el Servicio de Fisioterapia atiende también tanto problemas osteomusculares generales como de tipo deportivo. 

OSTEOPATÍA

Uno de los objetivos principales de nuestra actividad obstétrica es disminuir la tasa de cesáreas y conseguir un parto por vía vaginal lo más natural posible, con menos esfuerzo para la paciente y menos riesgo para el feto. 

Uno de los problemas con los que nos encontramos es que la edad para la concepción progresivamente se va elevando y que nuestra sociedad occidental es cada vez más sedentaria. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados y, salvo que seamos deportistas, nuestra actividad física suele limitarse a algún paseo ocasional. Estas dos circunstancias no van en beneficio de un parto rápido y fácil por vía vaginal.

Es por esto que se han desarrollado una serie de ejercicios para realizar durante el embarazo que buscan corregir esta tendencia de nuestra evolución natural.

Los ejercicios para facilitar el parto natural buscan 3 objetivos principales.

1.- Potenciar el tono de la musculatura pélvica para conseguir que los pujos en el expulsivo sean más efectivos.

2.- Mejorar la capacidad, espacio y flexibilidad de la pelvis y articulaciones pelvianas para facilitar el paso de la cabeza fetal.

3.- Facilitar una adecuada posición de la cabeza fetal, con una mejor adaptación de la misma a la pelvis materna permitiendo un paso por el canal del parto más fisiológico.

Estos ejercicios los recomendamos a partir de la semana 20 de embarazo, una vez hemos descartado el riesgo de parto prematuro. Se aprenden de la mano de un especialista en osteopatía en unas pocas sesiones y su éxito está en su práctica regular y constante. Es lo mismo que los entrenamientos deportivos cuando preparamos una maratón. Necesitamos un entrenador que nos indica la metodología de trabajo y nos orienta según nuestra evolución, pero el éxito depende de nuestra constancia y trabajo diario. 

TALLERES PREPARACIÓN AL PARTO/POST-PARTO

Fisioterapeutas: Gracia García y Yael carbonell

TALLER DE FACILITACIÓN DEL PARTO NATURAL (SEMANA 20-25)

  • Promover los beneficios del parto natural para la mujer y para el bebé.
  • Adquirir conocimiento acerca de la anatomia y los cambios posturales, estructurales, hormonales y fisiológicos involucrados en el periodo del embarazo.
  • Conocer que es el suelo pélvico y aprender herramientas de fortalecimiemto de este grupo muscular.
  • Informar sobre las disfunciones típicas de la debilidad del suelo pélvico relacionadas con el embarazo y parto ( incontinencias, prolapsos, dolor)
  • Aprender ejercicios con la finalidad de movilizar las articulaciones lumbopélvicas para mejorar el proceso de embarazo-parto.

TALLER PROCESO DE PARTO NATURAL: POSTURAS, PUJOS Y EJERCICIOS MODIFICACIÓN POSICIÓN FETAL (SEMANA 26-32)

  • Informar sobre el desarrollo normal de parto natural.
  • Aprender posturas para mejorar la dilatación, disminuir el dolor de las contracciones y evitar que se frene el proceso de parto para evitar un parto instrumental.
  • Practicar diferentes tipos de pujo para que llegado el periodo expulsivo del parto, se eviten posibles daños en el bebé y en el suelo pélvico.
  • Ejercicios modificación fetal en el caso de que el bebé no esté bien colocado.

TALLER LACTANCIA NATURAL Y MASAJE PERINEAL (semana 33-34)

Lactancia Materna

  • Conocer las propias motivaciones y expectativas entorno a la alimentación del bebé.
  • Adquirir habilidades relativas sobre la técnica correcta de la lactancia materna.
  • Conseguir confianza en la propia capacidad de amamantar.

Masaje perineal

  • Conocer la Importancia de elastificar el suelo pélvico mediante el masaje perineal
  • Técnicas de masaje y estiramiento musculatura suelo pélvico
  • Uso epi-No
  • Adquirir conocimiento acerca de las cicatrices ( episiotomía- desgarro- cesárea), sus repercusiones negativas sobre el cuerpo de la mujer (adherencias) y aprender habilidades para prevenirlas.

TALLER DE MASAJE y TÉCNICAS PARA MEJORAR EL BIENESTAR DEL RECIÉN NACIDO Y BEBÉ. ( Post-parto)

  • Conocer cuales son las disfunciones más comunes en el recién nacido debido a la inmadurez de los diferentes sistemas del bebé ( cólicos, gases, problemas de succión, mocos, etc)
  • Aprender habilidades para mejorar el estado del bebé y tomar conciencia de las herramientas que existe en el campo de la fisioterapia y osteopatía para tratar dichas disfunciones.

CLASES DE ABDOMINALES HIPOPRESIVOS (POST- PARTO)

  • Aprender ejercicios de fortalecimiento abdominal sin dañar el suelo pélvico.
  • Liberar tensión mediante la resipiración
  • Mejora de la postura
  • Trabajo conjunto abdominal-suelo pélvico.


NUTRICIONISTA

Una buena nutrición es la base de una buena salud y una vida más longeva.

Por ello ponemos a tu disposición una experta en nutrición con capacidad para asesorarte en dietas para pérdida de peso, embarazo, problemas de diabetes o colesterol.

PSICOLOGÍA

La psicología pediátrica estudia el comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta la adolescencia. Abarca el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. Permite prever y resolver los problemas en la salud mental de los niños.

La psicología clínica se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa.

Nuestro servicio de psicología da por tanto una solución integral. Permite solucionar los problemas psicológicos del adulto relacionados con el embarazo, postparto, cambios del climaterio. Abarca también los trastornos del niño y adolescente y, por lo tanto, los conflictos del núcleo familiar.

TALLER DE LACTANCIA

Dar el pecho es algo que no suele salir a la primera (nos duelen los senos, no sabemos cómo colocar al bebé, se queda dormido...). Por ello es esencial poder consultar con un profesional, tanto para resolver esas dudas que suelen surgir al empezar a amamantar como para conocer de primera mano los trucos de experto que resultan más efectivos. Y esta es, precisamente, la misión de los talleres de lactancia: ofrecer apoyo al mantenimiento de la lactancia cuando la mujer decide dar de mamar. Consulta con nuestras auxiliares y te informaran de la disponibilidad de horarios para la realización de las sesiones.  

ECOGRAFÍA 4 D

La ecografía 4D es un procedimiento de diagnóstico prenatal que permite visualizar en tiempo real durante el embrarazo, la cara del bebe, su tamaño, movimiento y capturar los latidos de su corazón.

La ecografía 4D puede realizarse a partir de la semana 16 de embarazo. A partir de este momento ya puede verse el feto de cuerpo entero y se pueden apreciar sus primeros movimientos: ensaya la succión, empuña los dedos, y se ve si prefiere apoyarse sobre la pared del útero o sobre la placenta.

El mejor momento es en torno a la semana 28, que es cuando mejor formación y disposición postural encontramos. Durante este período ya tiene la cara prácticamente formada, reacciona a estímulos sonoros y en ocasiones bosteza, sonríe e incluso se chupa el dedo.

Consulta con nuestras auxiliares el precio y disponibilidad de agenda para la sesión.

Nuestro servicio de ecografía 4D lo tenemos actualmente concertado con eco6dprint.com. Con la característica particular de disponer de impresoras 3D con lo que podrás tocar tu bebé antes de nacer. Sus precios además son muy competitivos.

PUEDES INFORMARTE EN SU PAGIA WEB

eco6dprint.com valencia

CIRUGIA PLASTICA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA

CIRESTETICS

Doctores Oscar Blanco y Philippe Valenza

Cirestetics es una clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva, especializada en aumento de pecho además de otros tratamientos médico-estéticos con y sin cirugía.

En Cirestetics cuentan con más de 20 años de experiencia.

Han implantado miles de prótesis, y pueden decir que cuentan con un alto nivel de satisfacción entre sus pacientes.

Cada tipo de prótesis tiene su indicación, en Cirestetics te asesoran para elegir la que mejor se adapta a ti, con la que obtendrás el mejor resultado estético, con la menor probabilidad de complicaciones a largo plazo. 

Cirestetics pone a disposición de Mia Health&life Dr. Pardo su servicio Mommy Makeover. Se puede definir como el conjunto de intervenciones quirúrgicas destinadas a recuperar la figura después de ser mama. 

  • Mamoplastia: se puede levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original o bien optar directamente por un aumento de pecho que rellene el volumen de piel sobrante, pues deja menos cicatrices que la primera opción.
  • Abdominoplastia: tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico. Incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más estética (más pequeña y más fina).
  • Liposucción y lipoescultura: con la liposucción se extrae la grasa, pero no obtiene ningún efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos. De ahí la recomendación de simultanearla con una abdominoplastia con el fin de esculpir cintura y abdomen a conveniencia.

Puedes consultar toda la información en su página web cirestetics.com